Duilio Carrillo y los contrastes de Tokio 2020 y París 2024

El ir a unos Juegos Olímpicos pueden significar muchísimo para los atletas dependiendo la situación o el proceso que hayan vivido. Para Duilio Carrillo, París 2024 representa su segunda justa veraniega, una muy diferente a la que vivió en Tokio 2020, pues hace dos años llegó lo que es su mayor motivación, su hija.

El haber conseguido su boleto a estos Juegos Olímpicos con mayor anticipación ha permitido al tapatío poder disfrutar de este proceso olímpico sin tanta incertidumbre, a como lo vivió en el ciclo pasado.

«La verdad es que fue un proceso totalmente diferente, una época muy diferente, ya que el ciclo pasado nos tocó en pandemia, a parte, mi boleto olímpico yo lo conseguí un mes antes de Tokio, entonces fue un poquito más de presión, de estrés por conseguir puntos en cada competencia y ahora en este ciclo haberlo conseguido un año previo de Juegos Olímpicos me dio más tranquilidad de poder hacer una mejor estrategia y bueno, de disfrutar un poco más el proceso».

Pero esas no fueron las únicas diferencias del ciclo pasado y este, pues ahora, Carrillo llega con una mayor madurez mental y una motivación extra que lo estará esperando después de cada competencia.