Asesinan a Morales Figueroa, comisario jefe de la SSC

El comisario se encontraba pasando el día con su familia en el Estado de México, cuando fue interceptado por unos sicarios. Morales lideró grandes casos contra el crimen organizado y era uno de los hombres fuertes de Omar García Harfuch

El comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, fue asesinado este domingo por la mañana en la colonia Coacalco Centro, del municipio de Coacalco. Morales Figueroa fue atacado con un disparo por arma de fuego mientras se encontraba fuera de servicio.

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC capitalina, una persona se aproximó y le disparó, huyendo inmediatamente del lugar. Paramedicos que acudieron al sitio confirmaron que el policía, de 40 años de edad, ya no presentaba signos vitales debido a una herida en la cabeza.

El área fue acordonada, y personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargó del levantamiento del cuerpo. La SSC de la CDMX condenó el ataque y expresó su solidaridad con los familiares y amigos de Morales Figueroa, comprometiéndose a colaborar con las autoridades del Estado de México para identificar al responsable.

Un video difundido en redes sociales muestra a Morales Figueroa en un puesto de pollo en la calle Agua de la colonia Acuales en Coacalco, donde fue atacado por la espalda. El agresor huyó del lugar mientras Morales Figueroa, también Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, cayó al suelo.

Mandos policiacos expresaron su pesar por el asesinato a través de redes sociales. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que trabajarán con las autoridades del Estado de México para identificar y detener a los responsables del homicidio, enfatizando que no habrá impunidad.