Metro CDMX y SSC investigan presunta agresión de policías a joven con perrito

La policía capitalina señaló que el hombre intentó ingresar a la estación con su mascota, sin las medidas de seguridad requeridas, como el uso de una caja transportadora.

El Metro de la Cuidad de México informó que se investiga la presunta agresión a un ciudadano por parte de policías capitalinos al exterior de la estación Constitución de 1917, tras viralizarse un video en redes sociales que muestra el forcejeo entre un hombre y varios policías capitalinos en la escalera de acceso a la estación, en el que el primero asegura que no lo dejaron pasar con su cachorro.

En un mensaje en X, la institución señaló que los elementos involucrados “presuntamente no están asignados al Metro”.

Indicó que se lleva a cabo una investigación para determinar si en los hechos participó personal del metro y, en ese caso, aplicar la sanción correspondiente.

“Asimismo, es importante señalar que en el Metro se permite el acceso con animales de compañía de razas pequeñas en transportadora chica o mediana”, recordó la institución.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló que los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de julio al exterior de la estación Constitución de 1917 de la Línea 10 de Trolebús Elevado, ubicado sobre el Eje Vial 8 Sur y la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles, de la alcaldía Iztapalapa.

Aseguró que los uniformados de la Policía Auxiliar comisionados a la seguridad en dicha estación, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando observaron que una persona intentaba ingresar con una mascota, sin las medidas de seguridad requeridas.

“Al informarle que no podía ingresar sin una caja trasportadora para el canino, el hombre se tornó molesto y comenzó a agredir a los uniformados, por lo que, solicitaron el apoyo de otros compañeros”, precisó.

La secretaría señaló que luego de controlar la situación, el ciudadano fue desalojado y orientado a utilizar una caja transportadora para poder ingresar a cualquier estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro o Trolebús.

“Por lo anterior, y para las indagatorias internas correspondientes, personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomaron conocimiento de lo ocurrido y colaborarán con las autoridades en lo que derive de los hechos”, apuntó.

La difusión del video provocó críticas en redes sociales, de usuarios que recordaron que a inicios de julio se realizó un video para adultos al interior de un vagón del metro, en el que estuvo involucrado un agente policiaco en activo, que fue suspendido.