Desde Protección Civil reiteraron la importancia de los protocolos de seguridad para evitar fugas de gas natural.
El titular de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia reiteró que las obras de infraestructura deben cumplir con permisos de supervisión y el protocolo de seguridad para evitar cualquier riesgo, entre estos enfatizó en las fugas de gas natural.
“Deben de contar con algunos permisos, permisos federales; pero al trabajar los municipios deben de contar con los permisos de supervisión para que se lleve el protocolo de seguridad. Sobre todo gas natural, la línea de protección que debe de incluir antes de llegar al ducto en la cual debe estar a cierta altura, ciertos metros establecida dentro del protocolo. Nosotros analizamos, revisamos incluso en algunos lugares donde se requiere alguna dictaminación más profunda”, explicó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lo anterior dijo debe estar también al corriente, para evitar también retrasos en las obras por estos incidentes. Destacó que en las supervisiones solicitan el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes realizan estudios para la factibilidad de las obras.
“Solicitamos nosotros el apoyo de Coordinación Estatal, la cual siempre nos ha apoyado para hacer estudios, sobre todo los colapsos de drenaje de ese tipo de cosas que han surgido por algunas fallas o por el colapso de los mismos drenajes de Interapas”, dijo.
Indicó que hasta el momento no han encontrado anomalías o incumplimiento de permisos en cuanto a obras que realizan por parte de empresas: “Hasta ahorita no, están muy bien supervisadas y vigiladas no nada más las revisamos nosotros, sino también Desarrollo Urbano, también supervisa estas obras para que cumplan con todos los protocolos de seguridad”, finalizó Bravo Galicia.