Ignora presión de su partido: Biden se aferra a campaña y Harris calma a donantes

El presidente de Estados Unidos anunció que volverá a sus actividades la próxima semana, mientras su mano derecha negocia con partidarios

La vicepresidenta y número dos de la Casa Blanca suena como posible sucesora en la candidatura en caso de que el mandatario decline a la contienda.

Pese a la presión de su propio partido para que deje la contienda, el presidente estadunidense, Joe Biden, aseguró que retomará su campaña la próxima semana.

Hay mucho en juego y la elección es clara. Juntos ganaremos”, escribió el presidente en un comunicado desde su casa de la playa en Delaware, donde se aisló.

Además, descartó declinar por ahora a sus aspiraciones por la reelección.

El demócrata, de 81 años, se mantiene en aislamiento tras dar positivo a covid-19.

Sus síntomas “han mejorado significativamente” aunque todavía toma medicamentos, informó su médico en la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Además, ayer el mandatario criticó el discurso de su rival republicano, Donald Trump, en el que asumió la candidatura durante la Convención Nacional Republicana.

A cuatro meses de las elecciones, Biden enfrenta cada vez más presión para que decline a su candidatura. Al menos nueve legisladores demócratas se sumaron ayer a esta postura.

Tan es así que la cúpula demócrata ya pidió su cabeza.

El jueves pasado, el expresidente Barack Obama cuestionó si Biden debe seguir como aspirante demócrata.

Debe considerar seriamente la viabilidad de su candidatura”, declaró Obama, de acuerdo con el periódico The Washington Post.

Al respecto, el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se mostró evasivo, diciendo que “es su decisión”.
Hay muchos donantes que han dicho que no pondrán ni un centavo más en esta carrera.

La pregunta es si Biden permanece en la contienda, ¿volverá?”, declaró un importante donante de campaña de la Costa Este, quien omitió revelar su nombre.