Al despedirse de los potosinos, el Presidente subrayó que el país queda en muy buenas manos; la mandataria electa a su vez dijo: “por el bien de todos, primero los pobres”
En México va a continuar el bienestar como un derecho del pueblo, expresó, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al despedirse de las y los potosinos, durante lo que sería su última visita a territorio potosino, donde estuvo acompañado de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona.
Fue ante un Centro de Convenciones, repleto donde se desarrolló el evento denominado “Balance Económico, Desarrollo Industrial y T-MEC”, ante miles de asistentes que se dieron cita y que se diferenciaron con los colores del PVEM y MORENA, y quienes aprovecharon la visita para manifestar su apoyo y respaldo para lo que serpa el próximo sexenio de la 4T. No faltó quien en las afueras de las instalaciones se convirtiera en un mercado ambulante con la venta de suvenir de Amlitos, tazas, playeras y todo tipo de figura del presidente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
López Obrador y Claudia Sheinbaum, estuvieron acompañados también por miembros del gabinete de la próxima presidenta, entre ellos Marcelo Ebrard Casaubon y Juan Ramón de la Fuente, así como del actual: Rogelio Ramírez de la O y Raquel Buenrostro Sánchez.
Aquí el presidente López Obrados, recordó a potosinos ilustres como Ponciano Arriaga, quien acuñó la frase -dijo- “mientras más me golpean más digno me siento”. Además aprovechó para despedirse de San Luis Potosí, manifestando, “me voy contento, y estoy mucho más feliz desde hace dos meses; traigo motor nuevo, ando al cien, bateando arriba de 300, me retiro y voy a jubilarme, queda México en muy buenas manos”.
Posteriormente tomó la palabra, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y destacar el excelente resultado de las giras que realiza de la mano del presidente de México, hasta ahora a lo largo 16 estados, en una transición qué llamó “inédita”; así como de nombrar a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, “quien, como Benito Juárez, le devolvió la dignidad a la República”.
Además expreso que la transformación continuará en su gobierno con la premisa de que “por el bien de todos, primero los pobres”, mística que aplicará en su gobierno que también continuará con el llamado “humanismo mexicano, porque la forma de trabajar de mi gobierno será, trabajar para el pueblo y con el pueblo”.
Por su parte, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, expuso que de cara a la nueva revisión del T-MEC en el 2026, afirmó que el Tratado de Libre Comercio ha tenido un “éxito” en favor de México, ya que ha aumentado la inversión, pero también los salarios de los mexicanos”. “Hoy podemos decir que se ha tenido éxito porque hay más inversión, hay más empleo y hay mejores salarios en México. Y eso es un logro importantísimo. Es la base sobre la cual la doctora Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la cuarta transformación y le vamos a ayudar a lograrlo”, dijo en el evento Balance Económico Desarrollo Industrial y T-MEC”, finalizó.