Con obras de pésima calidad Galindo y Sánchez Zumaya estafan a capitalinos

En 2022, Galindo adjudicó a Sánchez Zumaya la “pavimentación” de la calle Los Castillo, obra valuada en 7 mdp, que ha demostrado ser un fraude en menos de un año

Las obras adjudicadas por el alcalde de la capital, Enrique Galindo, a la constructora de Gerardo Sánchez Zumaya, se han revelado como “obras patito” de ínfima calidad. Estas obras, entregadas al ayuntamiento hace menos de un año, ya presentan serias deficiencias, evidenciando los lazos de corrupción entre ambos personajes.

En 2022, Galindo Ceballos adjudicó a Gerardo Sánchez Zumaya la “pavimentación” de la calle Los Castillo, a través de su empresa Torang Construcciones S.A. de C.V.

La obra, valuada en 7 millones de pesos, ha demostrado ser un fraude en menos de un año. La mayoría de las tapas de registro de la calle, situada en la colonia Libertad, han registrado hundimientos.

La constructora de Sánchez Zumaya apenas aplicó una capa superficial de asfalto, ocultó con madera de cimbra y una capa de chapopote una alcantarilla cercana a la primaria General Ignacio Zaragoza, representando un peligro para conductores y transeúntes. Además, dejó escombros de reparaciones a menos de seis meses de que Enrique Galindo “inaugurara” la obra.

Han pasado dos años desde que Gerardo Sánchez Zumaya estafó a los capitalinos con esta obra chafa y aún no ha cumplido con las más de diez observaciones impuestas por el ayuntamiento.

Además, Enrique Galindo pagó al “empresario” huasteco 65 millones de pesos por obras del paso a desnivel en El Saucito, obra que no se realizó y cuyo monto no ha sido reembolsado al ayuntamiento.
Estos hechos subrayan la necesidad de una mayor revisión y supervisión de los contratos municipales para asegurar que se cumplan las normativas legales y éticas, evitando así la corrupción y el uso indebido de recursos públicos.