Un socavón fue detectado en la calle Juárez, aledaña a la carretera Matehuala, zona a la que personal de PCM la acordonó, al igual que en la colonia Hacienda San Miguel, donde también se abrió el pavimento
Los casos de colapso de drenaje se visibilizaron agravados, así como la mala compactación de la tierra derivado de estos mismos con la llegada de las lluvias, por lo que el titular de Protección Civil Municipal, de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, dijo que trabajan en la actualización del Atlas de Riesgo del municipio en coordinación con la dependencia municipal.
“En el Atlas de Riesgo hay un avance del 70, 80 por ciento. Esto se está trabajando en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Estatal, de ahí dependemos bastante por el apoyo que se nos otorga para los estudios y monitoreos”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el tema de las grietas, dijo que el monitoreo es constante, así como los reportes y recomendaciones desde la coordinación, hacia la Dirección de Desarrollo Urbano.
Compartió que el pasado jueves identificaron un socavón en la calle Juárez, aledaña a la carretera Matehuala, zona a la que acudieron para acordonar y pasar el reporte a Desarrollo Urbano, así como Interapas. Al igual que en la colonia Hacienda San Miguel, donde al abrirse el pavimento también intervino Desarrollo Urbano.
“No hemos desalojado ninguna vivienda hasta ahora” … “La mayoría de las grietas han sido supervisadas, han sido los desplazamientos de terreno o mala compactación por fallas, solamente tenemos la que es la casa de la zona poniente, San Lorenzo específicamente, la casa que está deshabitada, y una de Santa Lucía son las dos únicas que tenemos el reporte”, dijo,