Dos personas reportadas no localizadas, fueron encontradas

Los hechos ocurrieron en Ciudad Valles

Una niña de 10 años, quien había sido reportada su no localización, movilizó a la policía y se logró su ubicación inmediata al activarse los protocolos correspondientes. Los hechos ocurrieron en Ciudad Valles.

Una alerta emitida por los Operadores del Sistema de Emergencias 911, sobre la no localización de una menor de 10 años, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, quienes lograron ubicar a la niña en buen estado de salud y sin riesgos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los uniformados se entrevistaron con la mamá de la niña, quien indicó que tras salir a realizar unas compras y al volver no encontró a su hija, por ello avisó a las autoridades al temer por su integridad, de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por la zona.

Se supo que la menor había salido para ir a casa de una tía ya que no tenía con quien jugar, por lo cual los agentes se presentaron en el domicilio de la madre ubicado en el fraccionamiento Villas de San Pedro, para activar los protocolos de ayuda correspondiente.

En esta temporada de vacaciones es importante reforzar las medidas de vigilancia con menores de edad en casa.

En otro caso, Agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal, localizaron y brindaron el apoyo necesario a una joven de 17 años que contaba con ficha de búsqueda emitida por Alerta Amber.

Los agentes estatales acudieron al fraccionamiento Central, luego de diversos reportes sobre el avistamiento de una adolescente, quien había sido reportada como no localizada en días anteriores. Tras seguir el rastro de la joven, lograron ubicarla en un domicilio sobre la calle de Sagitario, sin lesiones y en buen estado de salud.

De inmediato, se procedió a iniciar el protocolo correspondiente en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, para la reintegración a su red familiar, quienes fueron contactados por las autoridades para dar aviso de que su hija se encontraba en buen estado.