La organización con sede en Tijuana es responsable de proveer documentación falsa a los migrantes.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, sancionó a la organización Karim HSO encabezada por el matrimonio formado por la mexicana Veronica Roblero Pivaral y el originario de Sierra Leona, Abdul Karim Conteh, dedicada al tráfico de migrantes desde diversos países de Centroamérica e incluso Europa y Asia, a los Estados Unidos.
Esta organización con sede en Tijuana, Baja California, es responsable de proveer documentación falsa a los migrantes, coordinar su traslado hasta las inmediaciones con la frontera norteamericana para que crucen ilegalmente, a cambio de cobros en dólares.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La acción de hoy, en estrecha colaboración con nuestros socios nacionales y extranjeros, quebranta las capacidades de los que buscan aprovechar y arriesgar individuos en circunstancias desesperadas en búsqueda de una vida mejor por sí mismo y sus queridas”, dijo el subsecretario de Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera Brian E. Nelson.
“El Tesoro, como parte del esfuerzo de la administración para enfrentar la crisis en nuestra frontera suroeste, continúa comprometida a usar nuestras herramientas para degradar la capacidad de grupos como la HSO Karim involucrarse en estas operaciones ilícitas”, agregó.