Biden se aislará en los próximos días luego de haber dado positivo a COVID, no se reportan problemas de salud mayores con su contagio
El presidente estadounidense, Joe Biden, “acaba de dar positivo en COVID-19″, anunció este miércoles la presidenta de la organización latina UnidosUS, Janet Murguía, quien explicó que el mandatario no quería poner a nadie en riesgo y por eso no intervendrá, como tenía previsto, en la conferencia anual de ese grupo en Las Vegas.
“Hoy temprano, después de su primer evento en Las Vegas, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo. La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras continúa desempeñando todas las funciones del cargo mientras se encuentra aislado.”
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El contagio de Joe Biden de COVID ocurre mientras en distintas regiones del mundo el virus vuelve a tener presencia con más casos a comparación de semanas pasadas.
De acuerdo con los médicos que atendieron a Joe Biden, el presidente de Estados Unidos presentó síntomas del virus en las vías respiratorias, algunos de ellos son secreción nasal y tos. “Se sintió bien para su primer evento del día, pero dado que no se sentía mejor, se realizó una prueba de COVID-19 en el punto de atención y los resultados fueron positivos”, dijo la Casa Blanca.
ARRESTAN A UN HOMBRE DE FLORIDA POR AMENAZAS AL PRESIDENTE JOE BIDEN
Un hombre fue arrestado por la Policía en Florida y acusado de “enviar comunicaciones amenazantes” al presidente estadounidense, Joe Biden, y otro funcionarios federales, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Norte del estado.
Jason Patrick Alday, de 39 años, radicado en Quincy, en el extremo noreste de Florida, fue arrestado y compareció en un tribunal federal de Tallahassee, la capital del estado.
La denuncia penal alega que Alday “participó en el envío de comunicaciones amenazantes, amenazas contra el presidente de los Estados Unidos y amenazas contra funcionarios federales”.
El hombre fue arrestado por el Grupo de Trabajo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Servicio Secreto y se encuentra a la espera de juicio.
La Fiscalía no dio más detalles sobre las supuestas amenazas y cuando sucedieron.