Uno de los automotores es señalado como probable involucrados en hechos delictivos
Durante acciones distintas, vehículos con reporte de robo, fueron encontrados por agentes de la Fiscalía General del Estado. Uno de los automotores es señalado como probable involucrados en hechos delictivos; asaltos a estaciones de servicio. Los otros dos son para el transporte de carga pesada.
La Fiscalía General del Estado, a través de su vocería, informó que Policías de Investigación aseguraron dos vehículos y una caja seca en diversos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Uno de los aseguramientos se llevó a cabo en la zona oriente de la capital potosina, donde se localizó una camioneta Mazda CX3, modelo 2020, color rojo y sin placas. Al consultar la base de datos, los agentes detectaron que el número de serie del vehículo estaba alterado.
En otro operativo en la zona industrial, los elementos policiales encontraron un remolque tipo caja seca marca Lufkin, color blanco.
Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un vehículo Nissan Tsuru fue asegurado por su presunta vinculación con varios robos a gasolinerías. Este vehículo estaba siendo activamente buscado por las autoridades.
El conductor de un tractocamión fue auxiliado luego de que se reportara el robo de dos unidades de carga.
Los hechos tuvieron lugar en el eje 128 de la Zona Industrial, agentes estatales visualizaron un tractocamión color blanco, modelo 2019, en aparente abandono, con las puertas entreabiertas y sus luces encendidas, por ello, se aproximaron a la unidad.
Los elementos consultaron el estatus de la unidad marca Volvo, color blanco, modelo 2019, resultando con reporte de robo cerca de la madrugada del 16 de julio de 2024.
Para entonces en el interior de la unidad se encontraba su conductor, quien indicó haber sido amenazado por presuntos desconocidos, posteriormente fue despojado de dos semirremolques, tipo caja seca, luego de su trayecto sobre la delegación La Pila.
Por lo anterior, de inmediato se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación y cómputo (C-4) sobre lo ocurrido. El afectado recibió apoyo de la División Caminos para la denuncia correspondiente de los hechos.
Posteriormente, en seguimiento a este hecho, sobre la carretera 37 Villa de Reyes-San Felipe, se tuvo contacto con un remolque marca Fruehauf, modelo 2024, color blanco, así como un semirremolque, tipo caja seca, modelo 2024 y un Dolly sin placas, mismos que cumplían con las características de las unidades que indicó el afectado, le habían hurtado.