Existe juicio por deuda del predial que arrastra la Minera México en la capital

Refiere Galindo una reconciliación, en caso de que la minera acceda al proyecto de ampliación en la Avenida Oro.

Pese a que Enrique Galindo Ceballos, señaló que existe una deuda en predial de dos años, que arrastra la Minera México en la capital, e incluso aclaró que hay litigios por dicha situación; justificó y refirió sobre el tema de una reconciliación en caso de que la minera acepte el proyecto de ampliación de la Avenida Oro hasta el Circuito Vial Potosí.

Sobre la obra con proyección a integrar “plan de movilidad”, junto con otras más y la negativa de Grupo México a que esta sea posible, Galindo sostuvo:

“La minera no quiere en español, aunque tiene ventajas para su desarrollo, porque ahí va a haber un desarrollo habitacional, tiene ventajas para todo; pero además yo lo vería como una reconciliación entre la minera y la ciudad porque pues de aquí, esa minera duró más de 100 años, les fue muy bien ese dinero. Pero era una manera de reconciliarse con la ciudad y no han querido”.

En el actual trienio la Minera Mexico pagó el predial correspondiente al primer año, mientras que en los últimos dos evadió su responsabilidad, según las declaraciones de Galindo, deuda que asciende a millones, pues según cálculos de este, tan solo un año de predial de las instalaciones obedece a más de 50 millones de pesos.

“Yo lo voy a retomar porque además nos deben dos años de predial y es mucho dinero incluso por las dimensiones y la ubicación, el primer año pagaron el predial, los otros dos no lo pagaron, entonces voy a decir páguenme, no quieren eso, páguenme, ¿no?”, condicionó.

Finalmente aseguró que les han exigido el pago cada año y que incluso hay juicio administrativo sobre deuda que arrastran de dos años; sin embargo este no él es único caso, pues señaló sin caer en un número específico que hay otras empresas con deudas.

“Sobre la Minera México, si les hemos exigido el pago cada año, incluso hasta hay litigios, hay otras empresas que deben predial con todas y requerimiento de pago, no sabría decirte cuántas”, concluyó Galindo.