Denuncias por fraude contra la Universidad Potosina

Familias afectadas exigen justicia

A la fecha 35 familias han interpuesto una denuncia penal contra la Universidad Potosina de la avenida Venustiano Carranza y Arturo Segoviano por fraude, debido a que los estudios de sus hijos de la carrera de Medicina no son validos.

Un grupo de padres y madres de familia se manifestó la mañana de este miércoles fuera de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para exigir que se actúe contra la institución, ya que después de cinco años no les harán validos a alrededor de cien jóvenes sus estudios, por causa de que no cuentan con un RVOE vigente y al tramitarse uno nuevo les reconocerán sus estudios.

Puntualizaron que, debido a esta situación se han presentado 35 denuncias ante la Fiscalía General del estado (FGE), de 35 familia que han sido afectadas por 5 años y a quienes desde la SEGE no les dan respuesta.

“Nos encontramos en una etapa donde ya levantamos las denuncias, algunos de nosotros vamos a volver a hacer nuestra declaración, a ampliarla y esperamos que terminando de hacer la ampliación de las declaraciones ya se inicie un proceso de investigación por parte de la fiscalía”, declaró Alan Cornejo Astudillo.

Abundó que, lo que se busca es que la Universidad Potosina acusada y el director sean acreedores de una sanción y que se haga la reparación del daño a las familias afectadas.

Respecto a las declaración de Arturo Segoviano, quien minimizó la denuncia asegurando que se trataba de alumnos expulsados y con calificaciones no aprobatorias, una de las alumnas desmintió, pues sigue en la matrícula de la escuela.

“Yo no soy alumna de bajo rendimiento, de hecho contaba con una beca por buen aprovechamiento académico y, de hecho tengo fotos de mi aprovechamiento académico y de mis prácticas”, afirmó.

Sobre los supuestos trámites de actualización del RVOE, comentó que, en caso de que la universidad consiga un nuevo registró sólo será de beneficio para quienes ingresen después de la obtención de este trámite, mientras que los demás afectados seguirán en la misma condición.