La doble cartelera de la IndyCar celebrada en el óvalo del Iowa Speedway tuvo momentos de angustia con el choque de cuatro pilotos
La segunda carrera de la IndyCar disputada en el óvalo del Iowa Speedway el domingo estuvo a punto de terminar en tragedia tras un espeluznante choque de cuatro pilotos.
Los pilotos que estuvieron involucrados en dicho accidente fueron Alexander Rossi (Arrow McLaren), Ed Carpenter (Ed Carpenter), Kyle Kirkwood (Andretti) y Sting Ray Robb (AJ Foyt), quien tuvo que salir en camilla a un hospital local para ser revisado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Casi al final de la carrera, Rossi disminuyó su velocidad, lo que ocasionó el impacto de Robb, quien dio tres vueltas de campana con su monoplaza y cayó boca abajo, patinándose por la recta durante algunos metros.
Ed Carpenter y Kyle Kirkwood también se vieron involucrados en el choque al encontrarse con el auto dañado de Rossi.
El integrante de AJ Foyt tuvo que ser llevado en camilla a un hospital para su evaluación médica, aunque indicó al público presente en el óvalo de Iowa que estaba bien al levantar los dos pulgares. Los otros tres pilotos indicaron por la radio que estaban que estaban en buenas condiciones.
La IndyCar detalló que Robb se encontraba “despierto, alerta y en buna condición tras el accidente en la última vuelta de la carrera”.
Algunos horas después, Robb fue dado de alta del hospital cinco después del accidente, sin embargo apuntó a medios de comunicación que se desmayó poco después del hecho en el Iowa Speedway.