Vargas del Villar dice que alianza entre PAN y PRI entró en “stand by”

El senador electo Enrique Vargas del Villar dijo que se acordó reestructurar al PAN, a fin de fortalecerlo, motivo por el cual, se pausa la alianza con el PRI

El senador electo del PAN por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, dijo que se ha generado un acuerdo al interior de Acción Nacional para reestructurar el partido después de las elecciones, a fin de fortalecerlo, motivo por el cual, se pausará la alianza con el PRI.

Tras acudir al arranque del programa de estímulos educativos de la gobernadora Delfina Gómez, Vargas del Villar, aseguró que la decisión opera de forma fundamental a la necesidad de reconstrucción al blanquiazul.

Detalló que Acción Nacional ha decidido hacer una pausa en la alianza PRI-PAN a pesar de que acudieron como aliados coaligados en las pasadas elecciones y agregó que esta decisión es para apostarle al 2027, 2029 y 2030.

En el ámbito del Estado de México, Vargas del Villar dijo que el acuerdo inicial dentro del PAN es que Anuar Azar Figueroa continúe siendo el dirigente estatal para que tenga tiempo para reconstruir a esta fuerza política en todo el territorio mexiquense.

Se trata, explicó, de “un gran acuerdo en el que tenemos que ir en unidad y trabajar muy fuerte en todos los municipios y todos los distritos”.

El senador electo informó que otro consenso alcanzado es que Pablo Fernández De Cevallos sea el coordinador parlamentario del PAN en la LXII Legislatura estatal y por ende, integrante de la Junta de Coordinación Política, cargos que tenía Vargas del Villar.