Proyectan nuevo tiradero municipal en Soledad

Tras manifestación de vecinos de Puerta Real Benjamín Pérez comprometió atender su petición de reubicar el relleno sanitario por el que protestan

Luego de la manifestación que se registró la mañana de este lunes por parte de vecinos de Puerta Real que solicitaron al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez la reubicación del relleno sanitario, las autoridades municipales informaron que dicha petición será atendida, al tiempo que se implementarán diversas acciones para remediar el sitio que actualmente recibe los desechos sólidos a fin de garantizar mejores condiciones de vida para la ciudadanía y vecinos de la zona.

Tras el diálogo con el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, la vialidad quedó abierta y el flujo vehicular comenzó a desarrollarse de manera normal. También estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial, a fin de resguardar la integridad de las personas y la seguridad vial.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El funcionario municipal informó que se trató de una reunión productiva y positiva, en la que vecinos escucharon la actualización sobre los avances que se tienen, por lo que existe la certeza de que la actual administración municipal y la entrante cristalizarán la construcción de un nuevo sitio para la disposición final de basura, que cumpla con la norma Semarnat 083, a corto y mediano plazo.
Mencionó que el predio –ubicado al norte del municipio, en los alrededores de la localidad Cándido Navarro- cuenta ya con el visto bueno de parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y eso impulsa el seguimiento para la realización de estudios topográficos y ecológicos.
Detalló que también se atendieron otras peticiones de las y los habitantes, como el fortalecimiento de la limpieza general de la zona y la rehabilitación de áreas verdes, así como la vigilancia en la realización de los trabajos de remediación en el sitio que aún recibe los desechos.