Toda construcción debe cumplir con el permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano, desde donde canalizan la obra a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos
Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal dijo que cuatro proyectos de construcción han recibido sanciones por incumplir con los dictámenes de seguridad en las obras, en lo que va de este año. Informó que actualmente hay al menos 150 proyectos en desarrollo en el municipio. “Tenemos un aproximado constructivamente entre fraccionamientos y todo, de aproximadamente unas 150 más o menos, de las cuales cuatro han sido sancionadas por incumplimiento”, agregó. Dijo que de estos cuatro proyectos que han recibido sanción, las personas responsables de las construcciones, han cumplido más tarde con los dictámenes, por lo que pudieron continuar con el proyecto bajo la supervisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil.
Reiteró que cada que se presenta una solicitud para la construcción de nuevos inmuebles o fraccionamientos por ejemplo, estas construcciones tienen que cumplir con el permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano, desde donde canalizan la obra a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, para que estas áreas emitan las recomendaciones necesarias y los proyectos cumplan con las medidas de seguridad, conforme a lo recomendado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Nosotros les solicitamos los dictámenes de riesgo por ubicación, en los cuales deben de dar cumplimiento y más cuando sentimos que hay algún riesgo en la inspección, como: fluidez de vehículos. Se deben de cumplir ciertas normas para poder cerrar esa dictaminación; en caso de que no haya cumplimiento o que inicien, trabajos antes de tener el dictamen de la unidad de Protección Civil, las cuales se han dado, se hace levantamiento de un acta administrativa, la cual concluye con sanciones”, concluyó.