Exitosa Jornada de Reforestación en la Sierra de San Miguelito Impulsada por Segam y Contitech Mexicana

500 participantes colaboraron en la siembra de árboles en Villa de Reyes, marcando el inicio de un ambicioso programa de reforestación para conservar las Áreas Naturales Protegidas.

En un esfuerzo conjunto para la conservación del medio ambiente, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), en colaboración con la empresa Contitech Mexicana, llevó a cabo una exitosa jornada de reforestación en la Sierra de San Miguelito, específicamente en el municipio de Villa de Reyes. La actividad contó con la participación de 500 personas, incluyendo trabajadores de Contitech, habitantes del municipio y personal de los gobiernos estatal y federal.

El secretario de Ecología, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, destacó que esta iniciativa sigue la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). En el marco del «Día del Árbol», conmemorado el 11 de julio, Segam tiene planeado sembrar 30 mil árboles endémicos en diferentes sectores de las ANP durante este mes, con el apoyo de la ciudadanía, la iniciativa privada y el Gobierno federal.

«Con el arranque de estas actividades en la Sierra de San Miguelito, damos inicio a un programa de reforestación que se aplicará en las ANP distribuidas en las cuatro regiones del estado. Nuestro objetivo es combatir el calentamiento global y promover el equilibrio en los ecosistemas», afirmó Ramón Cruz.

El programa de reforestación busca no solo restaurar áreas afectadas por la deforestación, sino también fomentar una mayor conciencia ambiental entre la población. Este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno del Estado para asegurar un futuro más sostenible para las próximas generaciones, mediante la preservación y protección del medio ambiente.

La jornada de reforestación en Villa de Reyes es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público, la iniciativa privada y la comunidad puede generar un impacto positivo en la conservación de los recursos naturales y en la lucha contra el cambio climático.