Peleas en los hogares genera desapariciones voluntarias de jóvenes, advierte la FGE

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Manuela García Cázares, reveló que se ha detectado un fenómeno en adolescentes que por alguna circunstancia no contestan el teléfono a sus padres de familia, lo que genera un clima de incertidumbre que desemboca en una alerta ante la autoridad y a su vez la movilización de los cuerpos de localización.

Dijo que esta es una práctica que se ha venido repitiendo en los jóvenes, por lo cual se tiene que levantar el reporte de extravió o persona no localizada.

“Esta situación genera que la autoridad utilice los protocolos de búsqueda donde en la mayoría de los casos, esta situación es originada por peleas con los padres de familia”,

LRecordó que recientemente se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de dos jovencitas en San Luis Potosí, lo cual genera la movilización de los entes de seguridad y localización a fin de dar con el paradero de las personas a la brevedad posible.

Reiteró que se enfrentan muchas veces con situaciones de peleas en los hogares, lo que genera la mayoría de los reportes de desaparición voluntaria de muchas y muchos adolescentes. No obstante, mencionó que la FGE, tiene que atender con puntualidad cada denuncia y las primeras horas siempre son cruciales para localizar a las personas.

Consideró que es necesario que los jóvenes se concienticen sobre el riesgo que representa el no atender el teléfono móvil de sus padres de familia y sobre todo, cuando se trata de una situación que es atendida por las autoridades, por la gran movilización que esto representa y que puede generar una movilización que es necesaria para atender otras emergencias.