Dos elementos de la Guardia Nacional se entregan tras la muerte de una niña y la lesión de un adolescente en Villa Hidalgo

La Fiscalía General del Estado confirma la entrega voluntaria de dos elementos de la Guardia Nacional involucrados en un incidente que resultó en la muerte de una niña de 9 años y la lesión de un adolescente de 15 años. La Guardia Nacional aún no se ha pronunciado sobre el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que dos elementos de la Guardia Nacional (GN), se entregaron de manera voluntaria en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se vieron involucrados en la muerte de una niña de 9 años y la lesión de un menos de 15 años por arma de fuego quienes viajaban a bordo de un vehículo acompañados de sus padres quienes se dirigían al municipio de Villa Hidalgo- San Luis Potosí.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado, cuando supuestamente los elementos a bordo de una patrulla de la Guardia Nacional les hicieron señas para solicitarles que se pararan, sin embargo, el vehículo continuó su marcha, lo que provocó que los elementos dispararan a la unidad en quien viajaban los 4 tripulantes.

Luego del incidente, y aunque no hay información oficial de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado confirmó para este medio que ambos elementos de la Guardia Nacional se presentaron voluntariamente ante las autoridades quienes fueron detenidos para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Al parecer, la familia se movilizaba en un vehículo por el municipio Villa Hidalgo alrededor de las 3 de la mañana cuando fueron interceptados por miembros de la Guardia Nacional (GN) quienes les hicieron señas de que se detuvieran y poco después abrieron fuego contra la unidad.

Cabe destacar que la Guardia Nacional hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso.