El colapso de una escuela en Jos, Nigeria, deja 21 muertos y 69 heridos. La mayoría de las víctimas son estudiantes
Al menos 21 personas, en su mayoría estudiantes, perdieron la vida y 69 resultaron heridas este viernes en el colapso de una escuela en el centro de Nigeria. Los alumnos se encontraban rindiendo exámenes cuando ocurrió el trágico incidente en la Saint Academy, ubicada en Jos, la capital del estado de Plateau, según informó un portavoz de la Cruz Roja.
El colapso del edificio dejó atrapadas a varias víctimas bajo los escombros, quienes pedían ayuda desesperadamente. Los padres de los alumnos llegaron angustiados a la escuela en busca de sus hijos, mientras los rescatistas trabajaban sin descanso para liberar a los estudiantes atrapados, utilizando maquinaria pesada en las labores de rescate.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Nuruddeen Hussain Magaji, portavoz de la Cruz Roja, confirmó que el derrumbe dejó “21 fallecidos y 69 heridos ingresados en varios hospitales”. Las autoridades señalaron que varios estudiantes murieron cuando el edificio de dos pisos, situado en el distrito de Jos North, se derrumbó.
Wulliya Ibrahim, un estudiante que sobrevivió al incidente y se encuentra hospitalizado, relató su experiencia: “Entré al aula, escuché un ruido y lo siguiente que recuerdo fue despertar en el hospital”. Acompañado por su madre, el joven expresó que la clase estaba llena de estudiantes que estaban rindiendo exámenes.