Buscan descartar que el agua de El Realito esté contaminada

Se estudia la calidad del vital líquido de la presa para estar seguros que todo lo que les llegue a las viviendas para uso doméstico esté en condición de ser utilizada, revela la CEA

En estos momentos la Comisión Estatal de Agua (CEA) se encuentra realizando monitoreo sobre los niveles de agua de la Presa el Realito con la finalidad de garantizar las condiciones operativas necesarias para la pronta distribución del vital líquido en la zona metropolitana.

Informó lo anterior Gabino Manzo Castrejón, titular de la Comisión Estatal del Agua, quien señaló que el Gobierno Estatal ha mantenido constante comunicación con la dependencia para avanzar con los trabajos señalados.

Afirmó que, posterior al monitoreo se realizarán los estudios para conocer la calidad de agua de la presa El Realito y descartar algún tipo de contaminantes. «Hay que estar seguro que todo lo que les llegue a las viviendas para uso doméstico esté en condición de ser utilizada con ese propósito», añadió.

Por lo tanto, indicó que continuará el proceso de análisis de la calidad del agua a fin de que se pueda autorizar que el suministro llegue a San Luis Potosí de manera óptima. Aunque aclaro que por el momento no existe una fecha exacta para garantizar el suministro a las colonias que se han visto afectadas.

Recordó que se tiene que conocer las condiciones reales del ducto que tuvo que ser reparado por múltiples grietas y que obligaron a que se suspendiera el servicio de distribución a las familias del poniente de la ciudad. Reiteró que, “se está realizando el estudio a fin de determinar la capacidad de la presa para surtir el agua cómo está estipulado en el contrato, y además que el agua se apta en términos de calidad para ser enviada a San Luis Potosí”, finalizó.