Gobierno de SLP promueve inversión de empresa coreana en el Altiplano Potosino

La administración de Ricardo Gallardo Cardona busca detonar el desarrollo industrial y económico con una inversión de 400 millones de dólares que generará empleos y mejorará la calidad de vida en la región.

En un esfuerzo por continuar impulsando el desarrollo industrial, turístico y comercial en las cuatro regiones del estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado la promoción de la instalación de una empresa coreana en el Altiplano potosino. La inversión privada estimada en 400 millones de dólares tiene como objetivo ampliar el apoyo brindado a las familias potosinas, generar empleos bien remunerados y mejorar la calidad de vida en la región.

El Mandatario Estatal explicó que, de concretarse el acuerdo, la empresa podría establecerse en Matehuala entre los años 2025 y 2026, motivada por el interés en producir componentes electrónicos en San Luis Potosí para ser enviados a su mercado objetivo en Nuevo León y otras partes del país. Gallardo Cardona destacó que la elección de San Luis Potosí se debe a la disponibilidad de mano de obra, terrenos en condiciones óptimas y una ubicación geográfica estratégica que facilita la distribución de productos.

La inversión de más de 400 millones de dólares no solo generará un significativo número de empleos bien pagados, sino que también mejorará las condiciones de vida de las y los potosinos. Este proyecto representa una oportunidad para que más empresas extranjeras lleguen a la entidad, aprovechando las condiciones favorables que San Luis Potosí ofrece.

«Vamos a seguir fortaleciendo los lazos comerciales con diversos países para atraer más inversiones que propicien un mejor desarrollo para las y los potosinos,» afirmó Gallardo Cardona. «Nuestro objetivo es fomentar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida y posicionar a San Luis Potosí como un lugar estratégico para la instalación de diversas industrias.»

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de todas las familias potosinas, creando un entorno favorable para la inversión extranjera y el progreso sostenible.