Confía Iglesia en que incremente el número de jóvenes que opta por una vida sacerdotal

Están por iniciar 22 interesados al Curso introductorio para ingresar al Seminario Mayor, detalla Tomás Cruz Perales

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales confió en que, vaya aumentando el número de jóvenes que opta por una vida sacerdotal, pues están por iniciar 22 interesados al Curso introductorio para ingresar al Seminario Mayor.

“Claro que nos gustaría que los jóvenes tuvieran la opción de la vida sacerdotal, en ese sentido el seminario tiene las puertas abiertas y obviamente también para la formación en la vida consagrada para las jovencitas sería una buena invitación”, dijo.

Puntualizó que, los jóvenes que ingresen deben tener vocación y no lo hagan porque se sienten frustrados al no ser admitidos a la Universidad Autónoma de San Luis potosí (UASLP) creo que en su momento es una opción y un proceso qué se puede tener para que los jóvenes pueden tener cómo opciones su vida escenario o la formación consagrada religiosa.

Tomas Cruz manifestó que, muchos jóvenes optan por el fenómeno de migración, “cuando uno va a las comunidades o parroquias rurales y, hasta en la misma ciudad hay muchos jovencitos, que desde la secundaria están pensando en irse a Estados Unidos”.

Detalló que, esto porque se presenta una oferta de vida en el sentido de ponerse a trabajar y poder ayudar a sus familias, para buscar una estabilidad económica para sus seres queridos, la cual es una opción, pero preferiría que se prepararán académicamente.

“Lo que deseamos es que los jóvenes tengan las aspiraciones, que se formen y tengan un buena educación y valores, para salir adelante y no quiere decir que los jóvenes no tengan valores, claro que sí los tienen bien cimentados y es una bonita opción, pero también está en alentarlo a que sigan por una opción académica”, aseveró.