Protección Civil atendió al menos 220 reportes en poco más de un mes por encharcamientos y taponamiento de drenajes.
Está temporada de lluvias y fuertes vientos aumentó el número de reportes por encharcamientos, inundaciones por colapsos de drenaje, árboles caídos, entre otros incidentes en Soledad de Graciano Sánchez. Desde la coordinación municipal de Protección Civil, el director Martín Bravo Galicia, dijo que en poco más de un mes atendieron al menos 220 reportes por estas incidencias.
“Hemos atendido un aproximado de encharcamientos, se apoya de drenaje, entre otros, aproximadamente como 220 reportes en casi un mes y medio” … “Desde el primer ventarrón tan sólo ese día se atendieron por parte de Protección Civil 36 auxilios, incluyendo un incendio”, señaló el director entre su recuento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Indicó que en los casos de la caída de árboles y postes es desde la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines, quienes atienden los incidentes principalmente, sin embargo en varios casos se coordinan para brindar atención entre ambas direcciones, con el apoyo de Seduvop y Obras Públicas.
“Parques y Jardines, sino mal recuerdo también da un informe de 43 apoyos en retiro de ramas, árboles contingencia incluyendo podas” … “Estuvimos trabajando con dos vactor que nos consiguieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, explicó.
Consideró que este año las lluvias se han presentado con mayor fuerza en comparación con los dos años anteriores, con lo que reiteró el apoyo desde Gobierno del Estado a través de Seduvop; además también dijo que la CFE ha atendido también a los llamados cuando se trata de la caída de postes de luz
“Hemos salido avante gracias al esfuerzo de Protección Civil Municipal, del Estado, Seduvop nos ha estado acompañando CFE cuando caen los árboles, en postes, cables y las diferentes direcciones del Ayuntamiento, incluyendo la contingencia más fuerte; que fueron las caídas de árboles, la alcaldesa y el Secretario General estuvieron supervisando los trabajos”.