Siguen robos a transportistas, abandonan cuatro unidades hurtadas

Se menciona que uno de los vehículos aún tenía la carga que transportaba

Los robos a choferes de vehículos de carga continúan en las carreteras del estado potosino. Se informa del hallazgo de tres unidades las cuales contaban con reporte de robo. Se menciona que uno de los vehículos aún tenía la carga que transportaba. De los responsables de los hurtos no se cuenta con la menor pista, aunque se asegura que ya se trabaja en eso.

En la búsqueda de vehículos con reporte de robo, en las últimas 24 horas, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, localizó tres unidades de carga; una de ellas con su cargamento, consistente en piezas automotrices.

El primer hallazgo tuvo lugar en el eje 114, en la zona Industrial, efectivos de la División Caminos visualizaron en este sector un remolque color rojo, en aparente abandono, de inmediato procedieron a verificar su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

El Operador interviniente, indicó que la unidad modelo 2018, acoplada a un porta contenedor color verde, había sido hurtado el 12 de julio de 2024, de inmediato se procedió a su aseguramiento. Cabe señalar que se recuperó con su totalidad de carga, siendo piezas automotrices que almacenaba.

De igual manera, se localizó en la zona Industrial, sobre el eje 118, se localizó un contenedor modelo 2024, cargado con un contenedor color rojo, cargado con cajas de cartón, mismo que había sido reportado como robado, previamente, por lo anterior, los elementos de la División Caminos, procedieron a su aseguramiento.

En el municipio de Santa María del Río, se ubicó un tractocamión color blanco, modelo 2024, acoplado a un remolque tipo caja seca, el cual había sido reportado como robado el 12 de julio de 2024, del fraccionamiento El Marqués, en la capital potosina, por lo anterior se procedió a su aseguramiento.

En la colonia Mártires de la Revolución, localizaron localizó una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color verde, la cual tenía reporte de robo en la colonia El Sauzal; mientras que en la colonia Arbolitos, se recuperó una unidad marca Dodge, tipo Caravan, modelo 2001, color gris, misma que había sido hurtada de la colonia Industrial San Luis.

Un tractocamión marca Kenworth, modelo 2007, color amarillo, fue ubicado junto a un Dolly, color azul, modelo 1999, ambas unidades fueron aseguradas en camino a Portezuelo, en Soledad de Graciano Sánchez, luego de ser hurtadas de la comunidad de Peñasco, el 12 de julio del presente año.

Una camioneta Nissan, tipo pick-up, color blanco, modelo 2016, la cual tenía reporte de robo de la colonia El Polvorín, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, también se ubicó un semirremolque, modelo 2020, mismo que tenía reporte de robo del 12 de julio de 2024, de la colonia Tercera Grande. Ambas unidades se ubicaron en un camino de terracería que conduce a la carretera a Peñasco-La Mantequilla.