Junto a cuatro amigos, Juan salió a pescar en una lancha que se volcó al ser golpeada por un tronco, dejándolo atrapado en las aguas
El viernes, al amanecer se reanudaron las labores de búsqueda de Juan, un joven de 18 años que desapareció tras un accidente en el río. Junto a cuatro amigos, Juan salió a pescar en una lancha que se volcó al ser golpeada por un tronco, dejándolo atrapado en las aguas.
Las tareas de búsqueda se habían suspendido el jueves anterior a las 22:40 horas. Sin embargo, a las 07:30 horas del viernes, personal del Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil Municipal se reagruparon para coordinar nuevas brigadas de búsqueda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A ellos se sumaron la empresa de servicios turísticos liderada por Ena Buenfil, exdirectora de Turismo Municipal, y la asociación civil Equipo de Respuesta Comunitaria de Emergencias y Desastres (ERCED). ERCED llevó a Laica, una perrita pastor belga entrenada en rastreo de personas, y dos drones operados por particulares.
José María Palomo, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, indicó que los recorridos de búsqueda ahora incluyen aire, tierra y agua. No obstante, las condiciones climáticas han dificultado las labores, ya que las lluvias de la madrugada aumentaron el nivel del río en 63 centímetros.
Unos 12 guías están divididos en dos grupos que recorren el río en balsas y kayaks, tanto río arriba como río abajo, aunque la turbidez del agua impide la visibilidad, esperando encontrar al joven en la superficie, pero Juan N., padece de asma, lo que pudo haberle impedido gritar para pedir ayuda. Las labores de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar a Juan sano y salvo.