Jesús Martínez, presidente del Club León, ha anunciado la estrategia que seguirá el equipo para cumplir con la nueva normativa de la Liga MX que prohíbe la multipropiedad de clubes por un mismo grupo empresarial o dueño.
El directivo ha señalado que, aunque cederán parte de las acciones del club, buscan mantener el control de la institución esmeralda. Según los lineamientos establecidos por la Asamblea de Dueños, el 2027 es el año límite para que los grupos o consorcios empresariales que posean derechos sobre dos o más clubes se desprendan de uno de ellos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Quiero ser muy claro con toda nuestra gente, está claro que tenemos 36 meses para tomar esa decisión de deslindarnos de la mayoría del porcentaje de lo que es Club León y lo haremos, pero sin irnos, nosotros nos vamos a quedar”, subrayó Martínez.
La estrategia de Grupo Pachuca, liderado por Jesús Martínez Patiño, consiste en abrir las acciones del Club León a nuevos socios mediante fondos de inversión. Esta medida permitirá inyectar recursos económicos al club a cambio de una fracción en el derecho de propiedad de La Fiera.