¡Mereció más! Pumas perdonó a Santos en el TSM y se quedó con punto que sabe a poco

En un campo pasado por lluvia, los Pumas demostraron que saben imponer condiciones fuera de CU y ante Santos consiguieron un empate 1-1 que tiene un sabor agridulce porque tuvieron opciones de gol que no supieron aprovechar.

El gol de Santos llegó gracias a un cobro de penalti de Santi Muñoz. Fue un penal decretado por el VAR que revisó una mano de Licha Magallán en una jugada en la que falló su compañero el juvenil Héctor Ramírez con la marca del rival en la lateral.

Así se abrió el marcador para el 1-0 y lo que parecía sería benéfico para el cuadro de Ignacio Ambriz.

Pero no. El empate llegó cuando Santos perdió el balón en una salida, ya en tiempo de compensación del primer tiempo, y llegó un centro de Suárez para el Chino Huerta que de cabeza remató a gol y venció a Acevedo.

Para el segundo tiempo, Pumas se adueñó del partido y empezó a construir jugadas por las bandas, pero una y otra vez los locales resolvían para despejar el esférico.

Todavía al 82’ se dio la expulsión de Anderson Santamaría que se ganó una segunda tarjeta amarilla por frenar a Huerta en un contragolpe.

Santos tuvo que sufrir los últimos minutos. Ya no tenía posesión de balón y Pumas se fue encima para buscar un gol, pero entre el portero Carlos Acevedo y la defensa los Guerreros se salvaron.