Lázaro Cárdenas Batel será jefe de la oficina de la Presidencia

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, presentó al próximo jefe de la oficina de la Presidencia de la República; será un “honor altísimo”, dijo Batel

Claudia Sheinbaum dio a conocer que Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y destacó que ha desempeñado cargos “importantísimos” que le permiten coordinar dicha oficina, en la cual tendrá como tareas dar seguimiento a los temas estratégicos del gobierno y estará a cargo de las relaciones con distintos sectores.

“Nos tenemos mucha confianza y pues Lázaro ya fue gobernador, diputado, senador y ha ocupado distintos espacios en la política internacional (…), son grandes credenciales de Lázaro Cárdenas Batel y estoy muy contenta de que haya aceptado coordinar la Oficina de la Presidencia de la República”, dijo Sheinbaum tras dar a conocer el nombramiento.

“Su trabajo será ayudarme en los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores”, expuso.
En la presentación, llevada a cabo en las oficinas de la virtual Presidenta electa, en Iztapalapa, Cárdenas Batel puntualizó que en el desempeño de su cargo estará abierto al diálogo y coordinación con quien le encomiende la próxima titular del Ejecutivo federal.
“Con todos habremos de mantener siempre coordinación y diálogo efectivos y respetuosos, al igual que con autoridades locales miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad, en cumplimiento de los objetivos de su gobierno, sus programas y proyectos, así como aquellas tareas que usted nos indique para servir a la gente y al país”, destacó el nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Lázaro Cárdenas Batel agradeció a Sheinbaum por la confianza al invitarlo a ocupar dicho cargo y aseguró que representa “un honor altísimo”, ya que acompañará de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México.
“Será un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país”, dijo y agregó que ocupar el puesto de jefe de la Oficina de la Presidencia le permitirá seguir aportando al país.