El diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Fernández Martínez afirmó que, existen las condiciones para acreditar la extinción del INTERAPAS, por lo que confió que el tema se pueda concretar durante la actual legislatura.
Detalló que, en la última reunión de la Comisión del Agua se solicitó que se solicitaron opiniones de los tres municipios involucrados, Cerro de San Pedro, Soledad y San Luis Potosí, así como del mismo organismo INTERAPAS, por lo que darán un tiempo prudente de dos semanas para esperar su respuesta, pero en caso de no recibirla, pueden continuar el proceso de extinción.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El decreto de creación trae dos artículos que hablan de su extensión, uno le da la facultad del Congreso del Estado para extinguirlo y en otro se habla de un procedimiento en el que se tienen que acreditar algunos extremos para que pueda tomar esta determinación, muchos de estos supuestos están ya acreditados uno de ellos es el mal servicios y la mala prestación del servicio del agua. Está rebasada la actualización de ese supuesto”, aseguró.
Abundó que, el procedimiento marca que una vez que exista un dictamen en el sentido de eliminar el INTERAPAS hay que notificarle para que, en un término de 10 a 15 días, pueda hacer algunos esfuerzos para recuperar la normalidad y atender esas irregularidades en su operación para evitar su extensión, o de lo contrario, pasaría a pleno para su extinción.
“Actualmente nadie va a poder tomar un proyecto en serio, ni le va a meter un solo peso a planeación o recuperar su estructura que está dañada, mientras Interapas siga existiendo (…) Los ayuntamientos no le entran porque no hay confianza”, sentenció.
Fernández Martínez dijo que, el colmo es que se esperaban las lluvias que para que se llevaran las presas y ahora hay agua en la presa San José que se tiene que estar tirando pro precaución, mientras que muchas colonias continúan sin el líquido vital, situación que molesta a la población.