Airado reclamo de víctimas a personal de la CEDH por no atender sus quejas

En vídeo difundido se observa como las quejosas reclaman a trabajadores del organismo de omitir pasos y ni siquiera levantar actas que tienen como evidencia contra quienes violentaron sus derechos

Mientras la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presume a través de un boletín que ha brindado mil 355 atenciones, víctimas se ponen a reclamarle al personal del organismo interno por no atender sus quejas y emitir las recomendaciones.

Las víctimas encabezadas por Luisa Jasso de Villa de Pozos, quienes hace aproximadamente dos semanas, fueron desalojadas de su vivienda con uso excesivo de la fuerza, exigen que el organismo autónomo atienda de manera rápida su caso, pero al no hacerlo encaran a los trabajadores.

En el vídeo difundido se observa como claramente, las quejosas les reclaman a los trabajadores de la CEDH de omitir pasos y ni siquiera levantar actas o incluir los videos que tienen como evidencia contra quienes violentaron sus derechos humanos.

Mientras ocurría esto, se difundió un boletín informativo de la CEDH donde se dio a conocer que, la CEDH durante el 2024 ha brindado mil 355 atenciones a potosinas y potosinos que han denunciado una posible violación de sus derechos humanos. La información la dio a conocer la directora del Gestión, Canalización y Quejas del Organismo Autónomo Petra Zapata Martínez, quien explicó que, dentro de la totalidad, 806 se trataron de atenciones jurídicas, se realizaron 167 canalizaciones a diversas dependencias de gobierno, así como a entes autónomos; se efectuaron 25 gestiones que dieron como resultado la solución inmediata del conflicto manifestado por parte de la persona usuaria y se llevó a cabo la apertura de 357 expedientes de queja para su investigación.

Añadió que, actualmente se continúa con la atención a las personas en las instalaciones de la CEDH, ubicadas en la calle Mariano Otero 685, colonia Tequisquiapan de San Luis Potosí capital y de la misma forma se cuenta con una línea telefónica 444 1 98 5000 para otorgar atención las 24 horas del día. Al igual que al interior del Estado en las Visitadurías ubicadas en Matehuala y Ciudad Valles, además de la oficina que se localiza en Ciudad Fernández.