Se desata balacera en Culiacán, reportan la muerte de un presunto jefe de plaza

Los primeros reportes indican que la víctima responde al nombre de Martín “N”, presunto integrante de Los Rusos, brazo armado del Cártel de Sinaloa al servicio de El Mayo Zambada

Minutos antes de las 03:00 de la tarde de este jueves se desató una balacera sobre la avenida Álvaro Obregón, al sur del centro de Culiacán, y cuyo saldo final fue de una persona asesinada, presuntamente identificada como un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

Medios locales que cubrieron los hechos afirmaron que la víctima fue identificado por su familiares como Martín Elenes Araujo, uno de los principales generadores de violencia en la región.

En imágenes y videos que circulan en redes sociales se puede apreciar una camioneta blanca frente a los comercios de la colonia Guadalupe, en la capital sinaloense; junto al vehículo se encuentra el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 24 años de edad, según indicaron testigos.

Los primeros reportes apuntan a que la víctima viajaba sólo en su camioneta cuando otro vehículo se le emparejó y desde su interior hombres armados comenzaron a dispararle; ya herido orilló su camioneta y esperó a los servicios de emergencia. Algunas versiones extraoficiales refieren que uno de los gatilleros que le quitó la vida se bajó del auto en el que viajaba y le disparó a la víctima en la cabeza, siendo esta herida mortal.

Los testigos en el lugar llamaron a las autoridades y paramédicos, incluso algunos automovilistas lograron grabar como varias mujeres se acercaron al joven e intentaron reanimarlo, sin embargo, ya no tenía signos vitales, algo que confirmó la ambulancia de la Cruz Roja que acudió al lugar.

Una investigación elaborada por el Semanario Zeta identifica a Martín Elenes Araujo como integrante de Los Omegas y Los Rusos, brazos armados del Cártel de Sinaloa al servicio de la facción que controla Ismael El Mayo Zambada.

La información publicada por el diario fronterizo especializado en temas de narcotráfico y seguridad data del año 2022 y agrupa una lista de 42 criminales identificados como los principales generadores de violencia en Baja California.