Policía disparo a un jugador de la Segunda División de Brasil

Un hecho insólito se vivió en la Segunda División del Campeonato Goiano de Brasil, cuando un policía disparó contra los jugadores de Centro Oeste y Grêmio Esportivo Anápolis al final del juego. El guardameta Ramón Souza recibió el balazo de goma en la pierna y tuvo que ser atendido, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Al final del encuentro, que Centro Oeste ganó en condición de visitante por marcador 2-1, se desató un conato de bronca entre ambos clubes. La policía intervino para separarlos y uno de los agentes apuntó a los futbolistas, que le reclamaron. Fue entonces que cargó y disparo contra la pierna del arquero de Grêmio, ante la incredulidad del resto de jugadores de los dos equipos.

La bala de goma dio en la pierna izquierda del futbolista, que tuvo que ser atendido por una hemorragia y afortunadamente se encuentra fuera de peligro. «Después de recibir el tratamiento, el portero Ramon Souza no está arriesgando su vida ni perdiendo su pierna lesionada», informó el club, que denunció los actos ocurridos en el Estadio Jonas Duarte.

«Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas, que se encontraban en el Estadio Jonas Duarte. El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado», escribió el club.

De igual forma, aseguró que tomará las medidas respectivas para que el responsable sea castigado «y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune».

El Grêmio Esportivo Anápolis también publicó un video con las primeras declaraciones del jugador tras lo ocurrido. «Quería pasar a agradecer todos los mensajes que recibí. Y todo el apoyo que estoy recibiendo para pasar este momento de mi carrera que nunca pensé que viviría. Es un momento muy difícil; estaba en un ambiente de trabajo y nunca imaginé que pasaría eso».