Personal de la Guardia Civil Estatal se capacita en temas administrativos

Estas acciones son parte del fortalecimiento al conocimiento archivístico, sobre el tratado correcto de los documentos que genera la corporación estatal y su importancia para consultas posteriores

La Guardia Civil Estatal (GCE), llevó a cabo la capacitación en materia de archivos, como parte de la actualización de gestión de documentos y su administración.

Se dio a conocer que con una duración de dos días, las y los elementos que se desempeñan en sus diferentes departamentos, encargados del área archivística, tomaron la capacitación de la guía de la Licenciada Cynthia Aydeé López Marceleño, titular de la Unidad Coordinadora de Archivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, que busca homologar los procesos para un correcto tratado de la documentación que se genera en sus áreas laborales.

Dando seguimiento a la obligación institucional en materia de Gestión Documental, las y los trabajadores de la GCE, pudieron ahondar en los procesos de producción, organización, acceso, consulta, así como la valoración, disposición y conservación de un documento oficial, esto permitirá que se genere un proceso controlado y sistemático, en donde el documento de archivo siga su curso de ciclo vital, para posteriormente quedar en el catálogo de disposición documental.

Para el personal que labora en las secciones de archivo, resultó gratificante el poder ahondar sobre los procesos adecuados que deben tener en cuenta, tras la generación de un documento en sus oficinas, ya que se genera una memoria histórica que posteriormente será de consulta futura y, mediante el cuidado y reserva de esta información, podrá tener vigencia de acuerdo a lo estipulado.