Las autoridades de la aduana de la ciudad china de Shenzhen detuvieron a un hombre que pretendía ingresar 104 serpientes. Los reptiles se encontraban escondidos… en sus pantalones.
De acuerdo con las autoridades, el hombre intentó ingresar a la ciudad por el canal de pasajeros que no tienen ningún artículo o pertenencia que declarar al Control de Aduanas de Huangguang. Los uniformados detectaron un comportamiento sospechoso en el sujeto a través de las cámaras de seguridad, así que procedieron a una inspección más minuciosa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De esta forma, los oficiales hallaron seis bolsas de plástico cerradas con cinta adhesiva y cuerdas. En cada una de ellas había numerosas serpientes vivas moviéndose. Posteriormente, se informó que el hombre intentó traficar 104 serpientes.
“Tras una inspección, los agentes de aduanas descubrieron que en los bolsillos de los pantalones que llevaba el pasajero había seis bolsas selladas con cinta adhesiva”, señaló la autoridad de la aduana.
Al inspeccionar las bolsas, el Control de Aduanas descubrió que las serpientes pertenecían a cinco especies diferentes y, que cuatro de ellas no eran nativas de la región.
Una vez abierta, cada bolsa contenía serpientes vivas de todo tipo de formas, tamaños y colores”, añadió.
El video difundido por la aduana china muestra a dos oficiales inspeccionando las bolsas repletas de serpientes vivas. Los reptiles son claramente visibles por sus distintos colores.