El suceso, vinculado a violencia doméstica, ha generado conmoción y subraya la gravedad del problema en el país
La policía australiana acusó a un hombre de 28 años de asesinato e intento de asesinato al supuestamente quemar intencionalmente su casa de Sídney mientras su familia se encontraba dentro, en un suceso que dejó tres menores muertos y seis supervivientes, incluido el acusado.
El hombre, que no ha sido identificado, afronta tres cargos de asesinato, cinco de intento de asesinato y uno por destruir una propiedad con intención de poner en peligro la vida, informó hoy en un comunicado la policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El suceso, vinculado preliminarmente a una discusión de violencia doméstica, ocurrió la madrugada del 7 de julio, cuando los servicios de emergencia acudieron a una vivienda en el barrio de Lalor Park, a unos 35 kilómetros al oeste de Sídney, tras recibir reportes de un incendio.
El fuego se cobró la vida de tres niños, dos varones de dos y seis años que fallecieron en un hospital y una bebé de cinco meses declarada muerta en el lugar, mientras que otros cuatro menores, de entre cuatro y once años, y una mujer, de 29 años, fueron rescatados con vida.
Este jueves, el superintendente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Daniel Doherty, explicó en una rueda de prensa en Sídney que el acusado prendió fuegos en varios lugares de la casa ayudado por “un acelerante” que provocó “una gran cantidad de llamas y humo”.