Califican de irrespetuoso a Enrique Galindo en el PRI

La dirigente estatal, Sara Rocha Medina, respondió a las declaraciones del alcalde capitalino quien amenazó con dejar las filas del tricolor y criticó las recientes reformas que se aprobaron en la Asamblea Nacional

Si el alcalde electo Enrique Galindo, busca hacer realidad su salida del Partido Revolucionario Institucional, sería una acción de falta de respeto a la militancia que lo respaldó en las pasadas elecciones del 2 de junio; sentenció la dirigente del Comité Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, en respuesta a las recientes declaraciones del alcalde capitalino quien en días pasados amenazó con dejar las filas del tricolor y criticó las recientes reformas que se aprobaron en la Asamblea Nacional.

«Al final del día, el PRI le dio la candidatura y no se la hubiera dado ningún otro partido, fue Alejandro Moreno” reiteró Rocha Medina al aclarar que no existe una ruptura con el alcalde reelecto de la capital. «No hay ruptura con el actual alcalde de San Luis Potosí. Quizá no ha tenido tiempo de venir a su partido a platicar en los temas de las mesas de trabajo», acotó.

Sobre el cambio de estatutos que se desarrollaron en el marco de la XXIV Asamblea Nacional encabezada por Alejandro Moreno, Sara Rocha comentó que, es respetuosa de la decisión de Galindo, quien dio a conocer que está analizando la posibilidad de renunciar al PRI, sin embargo, reiteró que sería una falta de respeto para aquellos militantes que lo respaldaron.

“Somos muy buenos para decir cosas en los medios, cuando gracias a su partido están. No saben lo que nos cuesta que sean candidatos muchos, pero de ahora en adelante les diré qué estamos haciendo y dónde estamos», afirmó.

También defendió las reformas tomadas en la Asamblea Nacional que habilitan a Alejandro Moreno Cárdenas para reelegirse como presidente nacional y dijo que, «Del tema de la posible reelección para Alito o para quien esté en la dirigencia, no entiendo por qué se espantan o se preocupan tanto»