Víctimas toman nuevamente las oficinas de la CEDH

Denuncian que no se están respetando los acuerdos firmados, y reprocharon a los consejeros del organismo que sean objetivos, atiendan a las personas y no estén buscando revanchismos políticos

Después de tomar nuevamente las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al denunciar que no se están respetando los acuerdos firmados, las víctimas reprocharon a los consejeros del organismo que sean objetivos, atiendan a las personas y no estén buscando revanchismos políticos.

Este martes, las víctimas encabezadas por María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto, nuevamente estuvieron en la CEDH, donde colocaron lonas en la entrada y exigían que los atenderá la presidenta del organismo, Giovanna Itzel Argüelles Moreno.

La principal molestia es contra la consejera Claudia Espinosa Almaguer, de que se haya manifestado públicamente en contra de los acuerdos firmados cuando se levantó el plantón, como es la llegada de Juan Manuel Frías a la secretaria ejecutiva y de que Miguel Ángel Carbajal Martínez sea el primer visitador.

Un grupo de consejeros que atendió a las víctimas, donde Claudia Cuellar les manifestó que, que quizás no les podrían cumplir todas sus demandas, ya que Juan Manuel Frías fue el que renunció a la secretaria ejecutiva y no saben si legalmente pueda regresar.

Además, les adelantó que quieren que sea una mujer quien ocupe la primera visitaduría, por lo que las víctimas se opusieron y advirtieron que si se ponen a alguien que sea una persona que las ha violentado o con lo que no están de acuerdo no le permitirán y harán que se caiga, con lo que insistieron que los perfiles que proponen son los adecuados.

“No se vale que agarren un puesto público para sacar todas sus frustraciones, no les interesan las víctimas le interesa el revanchismo”, sentenció MaryChuy al manifestar que tomaran nuevamente la CEDH hasta que se vote quien será el o la primera visitadora y cumplan con los acuerdos signados.