Microsoft y Apple renuncian a la mesa directiva de OpenAI

Hace semanas se informó que el director de la App Store de Apple formaría parte de la mesa directiva de OpenAI, sin embargo, esto ya no se hará realidad

Este miércoles, el periódico británico «Financial Times» publicó un artículo en el que asegura que Apple ya no formaría parte de la mesa directiva de OpenAI.

Hace unas semanas, se informó que Phil Schiller, director de la App Store de Apple formaría parte de la mesa directiva con un rol de observador, sin embargo, esto ya no se hará realidad.

Al parecer, la firma de Cupertino ha decidido seguir los pasos de Microsoft, y dejar la mesa directiva de la compañía especializada en las investigaciones de inteligencia artificial. Recientemente, Microsoft envió una carta informando a OpenAI sobre su retirada del puesto en la junta directiva de manera «inmediata».

La salida de ambos gigantes, parecen responder al creciente escrutinio de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes siguen de cerca las grandes inversiones de las tecnológicas a empresas de inteligencia artificial como lo es OpenAI.

Por el momento, Apple no se pronunciado al respecto.

La semana pasada, Bloomberg informó que Phil Schiller se uniría a la junta directiva para representar a Apple.

Su puesto sería únicamente de observador, por lo que no podría votar ni actuar como director. Sin embargo, su lugar ahí le permitiría conocer de cerca los avances en tema de inteligencia artificial por parte de OpenAI.

Este hecho, ocurrió después de que Apple anunciara en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que trabajaría de la mano con OpenAI para llevar a la IA a sus productos.