Inglaterra remontó ante Países Bajos y enfrentará a España en la Final

Con un penal de Harry Kane y gol de Ollie Watkins, los Tres Leones dieron la vuelta al marcador

Inglaterra será el rival de España en la Final de la Eurocopa 2024. El conjunto británico consiguió en el último suspiro del partido su boleto a la Final superando a Países Bajos 1-2 cuando todo estaba listo para que se jugaran 30 minutos más de partido.

Los Tulipanes habían salido con más hambre y desde el arranque comenzaron a morder en el área rival, al minuto 8 Xavi Simons recibió el esférico en las inmediaciones del área, controló y se quitó la marca de Kyle Walker acomodando el cuerpo para ponerse en posición de disparo y sacar una raya que resultó imposible para Jordan Pickford.

Con la inesperada sacudida Inglaterra reaccionó y se volcó al frente acorralando en los siguientes minutos a los neerlandeses, que en una acción sin tanto peligro cometieron una infracción dentro del área dejando en los pies de Harry Kane el empate desde el manchón penal con una ejecución soberbia en una de las esquinas. Para la parte complementaria los ingleses lo intentaron más, Países Bajos parecía haber entrado en modo defensivo apostando al alargue y a la ejecución de penales y encontraron un espacio por donde marcaron el gol de la ventaja, pero fue anulado por fuera de lugar de Bukayo Saka.

Y entonces crearon su propio milagro para evitar los tiempos extra cuando Ollie Watkins, con apenas unos minutos en la cancha, recibió en el área, giró y cruzó un disparo que se incrustó en el rincón para darle a su país la clasificación.