Gregg Berhalter es despedido como DT de Estados Unidos

La selección estadounidense de futbol destituyó a su técnico Gregg Berhalter el miércoles, una semana después de que el equipo fue eliminado en la fase de grupos de la Copa América.

El segundo periodo de Berhalter como seleccionador nacional se descarriló apenas 10 meses después de que el estratega había vuelto con grandes expectativas y con el objetivo de “cambiar el fútbol en Estados Unidos para siempre”.

La selección estadounidense logró siete triunfos, empató un encuentro y sufrió seis derrotas durante la nueva estadía de Berhalter, cuya foja total fue de 44 victorias 13 empates y 17 tropiezos.

Matt Crocker, director deportivo de la selección, había decidido traer de regreso a Berhalter. Él mismo será quien emita la recomendación sobre su reemplazo.

Los próximos compromisos de la selección de las barras y las estrellas están previstos para septiembre, con partidos amistosos ante Canadá y Nueva Zelanda.

El alemán Jürgen Klopp, el francés Thierry Henry y el argentino Marcelo Bielsa figuran entre los nombres que han surgido en las especulaciones como candidatos a ocupar el puesto de Berhalter.