Cosas de la Ciudad; Sigue avanzando el proceso de investigación del mega fraude cometido en perjuicio de trabajadores de Pensiones

Por: El Diablo Cojuelo

Sigue avanzando el proceso de investigación del mega fraude cometido en perjuicio de trabajadores de Pensiones

El número de las personas que están involucradas podía aumentar, señalan

IMPLICADOS: Podría aumentar las personas que están involucradas en el “fraude del siglo”, ocasionado a las finanzas de la Dirección General de Pensiones que es investigada por la Fiscalía General del Estado; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien adelantó que se está avanzando en el proceso de investigación y se tiene confianza de que pronto existan los elementos suficientes para ubicar a todos los responsables de estos hechos que, a la fecha, siguen siendo un perjuicio considerable para las finanzas estatales. Habrá que estar pendientes para ver si existen funcionarios de alto nivel o si sólo sigue siendo la tropa la que está involucrada en el tema.

JUSTICIA: Transcurrió ya un mes desde la tragedia ocurrida en el antro Rich y es momento que no se sabe con precisión cómo es que un establecimiento con tantas anomalías operaba con el aparente permiso de las autoridades, al respecto, el exdelegado de la Procuraduría General de la República y exdiputado local, Edgardo Hernández Contreras, aún falta que se inicien procesos contra los funcionarios municipales y estatales que, por negligencia, ocasionaron el accidente que derivó en la muerte de dos jóvenes y lesiones y por lo menos ochos más. Es importante que no se dé carpetazo a este tema y que no quede impune un crimen que implica a muchos sectores.

RECHAZO: Diputados del PRI se manifestaron en contra de las reformas a los estatutos que se realizaron en la asamblea nacional este domingo, donde se autoriza la reelección de las dirigencias nacionales, estatales y municipales hasta por tres ocasiones, con lo que se presume que Alejandro “Alito” Moreno, quiere perpetuarse en la presidencia del partido. Para muchos priístas, lo que se está haciendo es matar, aniquilar y acabar con lo poco que queda del PRI pues no se puede pasar por alto que es un partido que ha venido a menos como resultado de las malas decisiones que se han tomado. De seguir así, es claro que no le queda mucho tiempo de vida a un partido que, antes, era el más grande de todo México.

COMPROMISOS: La consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Claudia Espinosa Almaguer reprobó que, se quiera colocar a personas en cargos del organismo por compromisos o acuerdos, pese a que no cumplen con el perfil o no cuentas con los requisitos que marca la ley, con lo que se estaría violentando la autonomía de la institución. De por sí, en los últimos meses la institución ha estado envuelta en toda clase de señalamientos por las omisiones en que ha incurrido, si se llegan a consumar estos nombramientos, es claro que se estaría concretando un perjuicio considerable para los potosinos y la defensa den los derechos humanos.

PENDIENTES: A la actual Legislatura del Congreso del Estado, la número 63, le quedan escasas semanas de vida y todavía hay muchos temas que se encuentran pendientes. Según afirma el presidente de la Directiva, Roberto Ulices Mendoza Padrón, se trabaja para atender el 90 por ciento de las inactivas presentadas durante la actual Legislatura, con el fin de dejar el menor rezago posible para los próximos diputados. Dicen que son más de mil 100 las iniciativas que se han recibido a lo largo de los diferentes periodos, pero algunas de las más importantes nomás no se han atendido adecuadamente. Mucha iniciativa y mucho trabajo, pero poca eficiencia.

FRAUDE: Estudiantes de la carrera de Medicina, padres y madres de familia se manifestaron fueron de la Universidad Potosina, ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, para alertar a la población y a los posibles aspirantes a la misma, sobre las irregularidades y del fraude del que están siendo objeto. El tema no es nuevo, lleva varios meses en la agenda pública, pero las autoridades competentes tampoco han mostrado interés en atender y dar solución a las demandas de los estudiantes que se vieron afectados por esta situación. Urge que se tomen medidas al respecto para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

INAUGURACIÓN: El proyecto principal de infraestructura federal para San Luis Potosí, como lo es la modernización de la carretera Valles – Tamazunchale, sería inaugurada en el mes de agosto del presente año, durante una gira presidencial que estaría encabezando Andrés Manuel López Obrador. Guillermo Morales López coordinador estatal de Programas del Bienestar y representante del gobierno federal, quien rechazó que esta obra de infraestructura pueda quedar inconclusa. Quien sabe, a estas alturas ya todo de puede esperar de este gobierno.