Comisión Disciplinaria sanciona a grupo de animación del Atlético San Luis

El club Atlético de San Luis recibe una multa económica por transgredir el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Este martes, la Comisión Disciplinaria informó las sanciones derivadas de los hechos acontecidos durante el partido disputado entre Atlético de San Luis y América, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.

El organismo tomó la determinación de sancionar al grupo de animación del Atlético de San Luis con un partido de veto, que se aplicará en el siguiente partido del equipo potosino como local del Torneo Apertura 2024.



Adicional, se informó que se sancionará económicamente al Club Atlético de San Luis, toda vez que transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que:



“El Club local es Responsable de la Conducta Impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Atlético de San Luis, sobre la conducta futura de sus Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra.