Cada año más personas se suman a la marcha LGBT+ en Soledad, señala activista

Esta edición va dirigida para apoyar al refugio y comedor Cada Orquídea, que atiende a personas de la comunidad LGBT en situación vulnerable.

Al estar próxima la tercera marcha LGBTTTIQ+ en Soledad de Graciano Sánchez el activista Alfredo Reyna invitó a quienes deseen sumarse al recorrido por el orgullo y resaltó que cada año más personas se unen a la marcha, lo que refirió representa un reconocimiento mayor y un paso más hacia la libertad, en la búsqueda de erradicar la discriminación hacia la comunidad.

“Ell motivo por el que no salíamos fue la mala resistencia y la desaprobación de la ciudadanía; la gente no nos dejaba salir a ser libres, por la discriminación y el tema de odio en la comunidad. Salgan con mucho orgullo y dignidad a marchar, esta marcha no es solo para la comunidad; sino también para las familias de las personas, amigos y conocidos que están a favor de la comunidad”.

Alfredo Reyna, en compañía de la embajadora Denisse Pereira informó que la 3ra Marcha del Orgullo para visibilizar y respaldar la lucha por la igualdad, se realizará el próximo 13 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, teniendo como punto de partida la calle Hidalgo y finalizando en la plaza principal donde tienen programas otras actividades.

“Todos son bienvenidos “Amor es Amor”, el día sábado es el último evento, la tercera marcha en Soledad de Graciano Sánchez, esperamos más personas; recorremos toda la calle Hidalgo y vamos a concluir en la plaza principal con un evento cultural con artistas nacionales a partir de las 5:00 de la tarde”, señaló el activista.

Recordó que el año pasado, alrededor de 500 participaron en la marcha, por lo que dijo este año esperan al menos, la asistencia de mil personas; pues dijo que incluso colectivos de otras zonas, como de municipios de la huasteca potosina, han contactado a los organizadores con el fin de unirse un contingente a la marcha.

“Alrededor de 500 personas participaron el año pasado en la marcha y este año esperamos más. Tendremos más de 15 carros alegóricos, esperamos más de mil personas”, agregó.

Enfatizó en que en esta edición lo recaudado en las actividades en el marco del evento va dirigido para apoyar al refugio y comedor Cada Orquídea, que atiende a personas de la comunidad LGBT en situación vulnerable: “Casa Orquídea es la única aquí en San Luis Potosí que se crea para la comunidad, existen muchas casas que lo necesitan, pero esta está dirigida a la comunidad. Apoyan a todas las personas de la comunidad vulnerables que no tienen un techo, les brindan alimentos y refugio”, concluyó.