Buscan que los procesos de la entrega-recepción sean transparentes

Poco más de un mes después de la elección del 2 de junio, hay calma en los 58 municipios de San Luis Potosí, aseguran

Luego de concluir prácticamente el proceso electoral 2024, el gobierno del estado sostendrá con la totalidad de las autoridades municipales electas, una relación de respeto institucional y de coordinación, alejado de criterios políticos o partidistas.

Se informó a poco tiempo de concluir los acercamiento con las y los alcaldes electos o reelectos, la Secretaría General de Gobierno comenzará a coordinarse con ellos, para que realicen procesos de entrega recepción ordenados, transparentes y tersos, previo a que asuman funciones en el mes de octubre.

En esas reuniones se infirmó que han reafirmado, la colaboración y cooperación del gobierno estatal, hacia los 58 municipios. También se agregó que se les ha solicitado, su compromiso y responsabilidad, desde el ámbito municipal en las tareas de combate a la delincuencia.

Se expuso que poco más de un mes después de la elección del 2 de junio, hay calma en los 58 municipios de San Luis Potosí, salvo en dos de ellos, donde todavía hay controversia, por la diferencia mínima, en los resultados finales, aunque serán las instancias y órganos electorales quienes resuelvan antes del mes de septiembre que se declara la validez de la pasada elección.

Aunque en otros casos, las diferencias existentes, están asociadas con casos que corresponden a impugnaciones, por designaciones en regidurías, y no hacia los gobiernos municipales electos.