Alertan sobre presuntas irregularidades en la UP

Estudiantes de Medicina y padres de familia marcharon para alertar a la población y a los posibles aspirantes a la misma, sobre fraudes del que están siendo objeto por parte de la institución

Estudiantes de la carrera de Medicina, padres y madres de familia se manifestaron fueron de la Universidad Potosina, ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, para alertar a la población y a los posibles aspirantes a la misma, sobre las irregularidades y del fraude del que están siendo objeto.

La mañana de este lunes, los quejos con pancartas con leyendas como: “Fui parte del fraude de la Universidad Potosina”, “Universidad Patito, no te inscribas”, se manifestaron fueron de las instalaciones de la universas y después marcharon hasta Palacio de Gobierno.

La principal denuncia de los afectados es que habían sido objeto de fraude por parte del rector José Arturo Segoviano García, por lo que consideraron necesario advertir a los posibles aspirantes que no ingresaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como exigir a la SEGE que ya tome acciones.
Alan Cornejo, afectado, dijo que, la finalidad es alertar a la población para que no se inscriban en la universidad y que no haya más familias defraudadas y, exigir que la SEGE haga algo realmente para sancionar a la institución, pues no es posible que siga en funcionamiento con el Registro de Validez Oficial (RVOE) suspendido por la autoridad educativa.

Recordó que, en días pasados fueron a la Secretaría de Educación Pública a la Ciudad de México, para conocer los avances del RVOE y la transición de los registros estatales, pero el jefe de Departamento de Registro y Certificación, Kevin Fabián Elías Alfaro, no les dio ninguna noticia relevante.

Los quejosos en Palacio de Gobierno fueron atendidos por personal de la Subsecretaría General de Gobernación, con quienes se acordó entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), pese a que estas ya se han realizado sin mucho éxito.