Neil Gaiman, creador de “Sandman” y “Coraline”, fue acusado de agresión sexual

El autor de ‘Sandman’ lo niega todo, pero el Me Too le ha puesto en el punto de mira

El autor británico Neil Gaiman enfrenta graves acusaciones de agresión sexual por parte de dos mujeres con las que se vinculó en relaciones amorosas, según revela una investigación exclusiva de Tortoise Media. Gaiman, de 63 años, es famoso por sus obras como The Sandman, Coraline, Good Omens y American Gods. Las acusaciones abarcan un período de dos décadas.

La primera denuncia proviene de una ex niñera de su hijo, identificada como Scarlett, de 23 años. Ella alega que fue agredida sexualmente por Gaiman en febrero de 2022, horas después de conocerse, en el baño de su residencia en Nueva Zelanda, donde trabajaba como niñera.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Scarlett sostiene que durante la relación de tres semanas que siguió, Neil Gaiman participó en actos sexuales penetrativos violentos y degradantes. Como soporte de sus alegaciones, se incluyen mensajes contemporáneos, notas y entrevistas con amigos cercanos.

La segunda declaración proviene de una fanática de su trabajo, identificada como K. Según el reporte de Tortoise Media, ella conoció al autor en una firma de libros en Sarasota, Florida, en 2003. Iniciaron una relación romántica cuando ella cumplió 20 años y Gaiman estaba en sus cuarenta.

La mujer afirma que se sometió a relaciones sexuales violentas y dolorosas que “ni quería ni disfrutaba”. También acusa al escritor de haberla penetrado a pesar de su negativa debido a una infección dolorosa.

El podcast de Tortoise Media, titulado “Master: the allegations against Neil Gaiman”, examina en detalle los testimonios de las mujeres en cuatro episodios.

La investigación incluye mensajes contemporáneos, notas y entrevistas con amigos de Scarlett que respaldan sus alegaciones. Expertos señalan que, aunque la mayoría de los casos de agresión sexual ocurren dentro de relaciones, muchas acusaciones no se denuncian debido a la expectativa de que las presuntas víctimas no estarían en una relación con su presunto agresor.