Cero impunidad a quienes hayan incurrido en el “fraude del siglo” a Pensiones

No ceden las múltiples anomalías detectadas en la Dirección de Pensiones, que es la dependencia responsable del cuidado de los ahorros de los trabajadores, para su retiro laboral, reprobó J. Guadalupe Torres

Tras advertir que no habrá impunidad a quienes hayan incurrido en irregularidades como el “fraude del siglo”, cometido en perjuicio de las finanzas de la Dirección General de Pensiones, el titular de la Secretaria General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, reveló que en su momento, el titular de dicha dependencia viajó al extranjero donde se presume de acuerdo a las investigaciones que se realizaron inversiones millonarias con las aportaciones de los trabajadores.

El funcionario justificó esta acción ante la crisis existente en la Dirección de Pensiones donde su titular Arturo Coronado, como encargado de conocer las condiciones en que se encontraba la dependencia viajó al extranjero para conocer el paradero de las supuestas inversiones.

Cabe recordar que el propio titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, recientemente reveló que detectaron la existencia de algunas inversiones en Suiza, Mónaco, Japón o en San Antonio (EUA), aunque estos informes forman parte de la denuncia que se interpuso y forma parte de la carpeta de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), pero por el sigilo de las mismas se ha evitado profundizar el tema.

El encargado de la política interna, explicó que en su momento se detectó que desde la Dirección General de Pensiones fueron hechas inversiones en el extranjero, sin tomar medidas precautorias necesarias, con un riesgo que supondría un quebranto al patrimonio de las y los trabajadores. Torres Sánchez, sostuvo que no ceden, las múltiples anomalías detectadas en la Dirección de Pensiones, que es la dependencia responsable del cuidado de los ahorros de los trabajadores, para su retiro laboral.

Refirió que desde que se detectó el “Fraude del Siglo”, se han tenido diferentes etapas, ahora una nueva, con esas inversiones que supondrían un quebranto, y por el cual se encuentran varias personas vinculadas a proceso.